César Yuste Prieto.
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Comunicador licenciado en periodismo.

Conocimientos en edición, diseño y maquetación tanto para papel como para web, así como tratamiento y edición de fotografías y vídeos.

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Las dificultades por las que atraviesan los medios de comunicación tradicionales hacen que la labor del comunicador, sea periodista, publicista, gestor de relaciones públicas, responsable de un gabinete de prensa o cualquier otro tipo, incluya la exploración de nuevos campos. En concreto, la comunicación social a través de medios digitales es el lugar donde debe estar el comunicador no ya a medio o corto plazo, sino en la actualidad.

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Los medios tradicionales no deben descartarse. Un impreso repartido a mano o una valla publicitaria colocada en la calle adecuada puede dar más resultado que una masiva campaña por Internet utilizando las más avanzadas estrategias de inmersión en las redes sociales. No sólo es que aún persista un notable porcentaje de la población que no utilice los medios digitales, sino que incluso los mayores conocedores de los nuevos tipos de comunicación son reconocidos como expertos únicamente por los demás, ya que ellos mismos son conscientes de que se trata un extensísimo campo en el que la exploración está en su fase inicial.

El objetivo consiste en estar permanentemente atento a las novedades que incorporan los medios de reciente creación para identificar cuáles son las herramientas más adecuadas a cada tipo de comunicación.

icono de un ojo sobre el mundo

A corto plazo, la idea es encontrarse plenamente integrado en el sector y ayudar con la prestación de servicios de comunicación a quienes necesitan difundir sus propuestas pero, por falta de tiempo, de pericia o la razón que sea, no tienen acceso a los medios adecuados.

Sería deseable a medio plazo alcanzar una posición de relativo liderazgo en dicho sector y contar como referente, al menos en determinados círculos.

Y a largo plazo, la intención es no sólo utilizar las novedosas herramientas que aportan los medios digitales, sino incluso ser capaz de idear técnicas y estrategias inadvertidas o, al menos, de adaptarlas de una forma innovadora al entorno más cercano.