Comunicador licenciado en periodismo.
Conocimientos en edición, diseño y maquetación tanto para papel como para web, así como tratamiento y edición de fotografías y vídeos.
Currículum vitae en PDF (36Kb) ContactarLa reputación corporativa se define como el balance o juicio que los públicos de una organización hacen de su comportamiento corporativo, en función del grado de cumplimiento de sus compromisos con clientes, empleados, socios y con la comunidad en general.
A diferencia del concepto de imagen, que hace referencia a lo que piensa el público en un momento dado, la reputación corporativa es un balance global acumulado durante mucho tiempo. Podría decirse que es la unión de todas las imágenes de la organización que se han ido creando a lo largo del tiempo.
La dificultad de medir la reputación corporativa no quita para señalar algunos atributos que dan lugar a su conformación:
El Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco) es un sistema que posibilita la medición de esa reputación. Algunos indicadores que se utilizan para elaborar dicho estudio son los resultados económico-financieros, la calidad del producto o servicio, la cultura corporativa y calidad laboral, la ética y responsabilidad social corporativa, la presencia internacional, la dimensión global o la innovación.